BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, reconoció nuevamente que en Argentina hay inflación. Sin embargo, aseguró que no es una situación alarmante y que confía en que el problema se solucione a la brevedad.

"Cuando dicen '¿no están preocupados por la inflación? ’, yo digo: la inflación, la nuestra, que es la oficial, es alta. Ya va a bajar, ordenadamente ”, dijo el funcionario en una jornada de economía organizada por empresarios Pyme.

"Igual, el problema no es ese, el problema es si viene con deflación, como en 2000", agregó Moreno.

"No me gustó anunciarle a mi equipo un 3,8% de caída en los precios de la construcción", reconoció.

En la charla con los empresarios se quejó pro la caída en la venta de autos 0km. "Me compró 45% menos de autos", dijo en referencia a Brasil.

La jornada de debate y reflexión fue organizada por la agrupación José Ber Gelbard, bautizada así en homenaje al ministro de Economía de Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón. (Clarin.com)